
Ayer, como cada día después del trabajo para hacer tiempo antes de entrar a la facultad, me interne en un cine de esos que aun no se convirtieron en bazar o iglesia universal. Fui al Tita Merelo a ver esa película tan comentada por las revistas de critica de cine locales y comentada junto a XXY (que pronto iré a ver) para entender por que tanta importancia a este nuevo periodo de cine argentino encabezado por mujeres.
Una novia errante, en resumen, es una mujer que queda plantada en una playa desierta fuera de temporada, que va de acá para allá con sus bolsos y llama constantemente a su novio al que espera impacientemente.
Me encantan las películas de personajes solitarios en mundos desconocidos para ellos, pero hay que sumergirlos en un mundo que sea interesante, aunque sea que el paisaje llame un poco la atención, algo que sea extraño para nosotros también, que despierte nuestra curiosidad y que queramos saber mas de ese lugar.
Eso por lo menos me pasa a mi en Lost In Translation de Sofia Coppola. El personaje esta en una ciudad desconocida y maravillosa como tokio, y consigue una bella guia que lo acompaña en su travesía.
En Una Novia Errante no pasa eso, esta en una playa aburría, que la única diversión es una fiesta en el ''club'' de arquería y después un tipo obeso, no muy agradable, que trata de levantarse la y en momentos parece que la va a violar, funciona como guia.
Los personajes son patético sin dar lastima, uno para nada se ve familiarizado con ellos, y la primera media hora son insoportables (por lo menos la protagonista).
Espero que esto no me pase con XXY, cosa que no creo, pero si tienen un carnet de la facultad a mano y están en la puerta del Tita Merelo con hora y media al pedo se las recomiendo para pasar el rato. Si quieren ver algo para relajarse un poco sin baruyo y con algún que otro momento gracioso safa, pero si esperan ver una gran película vayan al cine de la vuelta que ahí algo debe haber.
Saludos gente y hasta pronto.
Chauzzzap!
Imagen: Ana Katz, directora, guionista y protagonista del film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario